top of page

QUE TODOS SEJAM MALANDROS


Malandragem es un término de portugués que podría ser traducido al español como malandraje, y que señala la forma de actuar de los malandros o malandras, o sea de los "chicos malos y pícaros".

Este comportamiento, engloba un conjunto de artimañas utilizadas por los malandros para obtener ventajas en determinadas situaciones, que muchas veces lindan con lo ilícito, y que en líneas generales se caracterizan por la ingeniosidad y la sutileza y el engaño. La ejecución de las acciones preparatorias y del desenlace de estas artimañas exige destreza, carisma, simpatía, facilidad de palabra, y cualquier otra cosa que facilite manipulación de personas o de situaciones, de forma de obtener apoyos o favores de los involucrados, y de la manera más fácil y con el menor riesgo posible.

El estereotipo del típico malandro brasilero surgió en la primera mitad del siglo XX. Cargado de cierto romanticismo, fue principalmente inmortalizado en muchas letras de samba. De acuerdo con este estereotipo propagado por el samba, el malandro es especialmente carioca y habita los guetos de Río de Janeiro.

Já cantava Cássia Eller , uma cantora brasileira na música “Malandragem” que deixo aqui para vocês a letra que é bem legal. Quem sabe alguém deixa aqui um comentário sobre o que entendeu da letra, heim??!!

Quem sabe eu ainda sou uma garotinha

Esperando o ônibus da escola sozinha

Cansada com minhas meias três quartos

Rezando baixo pelos cantos

Por ser uma menina má

Quem sabe o príncipe virou um chato

Que vive dando no meu saco

Quem sabe a vida é não sonhar

Eu só peço a Deus

Um pouco de malandragem

Pois sou criança

E não conheço a verdade

Eu sou poeta e não aprendi a amar

Eu sou poeta e não aprendi a amar

Bobeira é não viver a realidade

E eu ainda tenho uma tarde inteira

E eu ando nas ruas

Eu troco cheque

Mudo uma planta de lugar

Dirijo meu carro

Tomo o meu pileque

E ainda tenho tempo pra cantar

Pra cantar…


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page